miércoles, 16 de mayo de 2012

CONSULTA

1. Definición de algoritmo
2. Definición de constante  
3. Definición de variable 
4. Tipos de datos 
5. Estructura de decisión simple, doble y múltiple
6. Ciclo repetitivo 
7. Lenguaje SLE2
8. Expresiones algorítmicas 


Desarrollo 

1. Es un conjunto prescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permiten realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad. 

2. Es un valor que no puedes ser alterado durante la ejecución del programa por ejemplo: 
Pi: 3.1416.

3. Es un espacio de memoria reservado para almacenar un valor que corresponde a un tipo de  datos soportado por un lenguaje de una programación, una variable es representada y usada a través de una etiqueta asignada a un programador o que ya esta predefinida.

4. Es un atributo de una parte de los datos que indica al ordenador algo sobre la clase de datos sobre los que se van a procesar. esto incluye imponer restricciones en los datos, como datos, valores y que operaciones se puedes realizar 

5. 
Estructura de decisión simple: 

La estructura de decisión simple si-entonces ejecuta una determinada acción cuando se cumple una determinada condición. La selección si-entonces evalúa la condición y
- si la condición es verdadera, entonces ejecuta la acción "S1" 
- si la condición es falsa, entonces no hacer nada.

Estructura de decisión doble: 

Es muy limitada y normalmente se necesitará una estructura que permita elegir entre dos opciones o alternativas posibles en función del cumplimiento o no de una determinada condición.
Si la condición "C" es verdadera, se ejecuta la acción "S1", y si es falsa, se ejecuta la acción 
"S2". 

Estructura de decisión múltiple: 

Usando la estructura de decisión múltiple se evaluará una expresión que podrá tomar "N" valores distintos, 1, 2 , 3, ....,n y según que elija uno de estos valores en la condición, se realizará una de las n acciones o lo que es igual, el flujo del algoritmo seguirá sólo un determinado camino entre los n posibles.
Esta estructura se representa por un selector el cual si toma el valor "1" ejecutará la acción "1", si toma el valor "2" ejecutará la acción "2", si toma el valor "N" realizará la acción "N".

6. permiten repetir una acción o secuencia, este es un segmento de un algoritmo cuyos pasos se repiten en numero determinado de veces mientras se esta cumpliendo una acción, en estos ciclos se utilizan contadores y acumuladores los cuales regulan el ciclo. 

7. Fue diseñado para apoyar la formación profesional de estudiantes de Informática. Las construcciones del lenguaje fueron cuidadosamente seleccionadas para que el alumno se concentre en la búsqueda de las soluciones algorítmica apropiadas, obviando detalles de implementación que seguramente tendrá ocasión de estudiar en otras etapas de su aprendizaje.
El lenguaje presenta características que lo hacen apropiado para expresar algoritmos de las etapas iniciales del aprendizaje, pero simultáneamente reúne un rico conjunto de construcciones que posibilitan el tratamiento de tópicos más avanzados de estructuras de datos y programación modular.  

8. Son conjuntos de símbolos, números o variables que representan una instrucción especifica y computable para el computador.

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